Ir arriba

FinDoctor

¿Cómo son los préstamos IAF?

El Instituto de Ayuda Financiera del Ejército otorga préstamos personales para personal activo, retirados y pensionados de las Fuerzas Armadas.

Existen cuatro líneas de crédito distintas en el IAF:

  • Préstamos Personales de corto plazo
  • Préstamos Personales (Plan NPP)
  • IAF préstamos hipotecarios (CVC)
  • Créditos Personales (CAL-VU)

En cuanto a lo préstamos personales, existen de corto y largo plazo. Los primeros permiten solicitar hasta dos haberes a pagar en 12 cuotas. Los segundos, también conocido como plan NPP (Nuevo Préstamo Personal) permite solicitar hasta $2.300.000 (mayo 2023) y devolverlo en hasta 60 cuotas. Ambos se pueden solicitar 100% online.

Por otro lado, existen IAF Crédito Hipotecario (CVC) para la compra, construcción, refacción y ampliación de vivienda a pagar hasta en 20 años (240 cuotas). Se puede solicitar hasta $13.000.000 (mayo 2023). Este préstamo puede llegar a financiar hasta el 100% del valor de la vivienda.

Por último, los Créditos CAL-VU son para la compra de lotes para la construcción de vivienda única. El monto máximo a solicitar es de $3.900.000 (mayo 2023) para devolver hasta en 10 años (120 cuotas).

Todos los préstamos de esta entidad incluyen seguro de vida y pueden cancelarse anticipadamente.

IAF préstamos personales: Requisitos

Para solicitar uno de estos préstamos, es necesario cumplir con algunos requerimientos. Estos son:

  • Ser personal permanente de las fuerzas armadas, retirados con haber y sus pensionistas
  • Tener mínimo un año de servicio
  • Tener cuenta bancaria en pesos activa
  • Tener menos de 78 años al momento de terminar de pagar el préstamo
  • Otra de las condiciones es que el monto de las cuotas no puede superar el 40% de los haberes mensuales de la persona que solicita.

IAF simulador de préstamos

Si querés saber cómo serían las características del préstamo al que querés acceder, podés simular tu préstamo desde el portal web de IAF créditos. Conocé más opciones de préstamos para fuerzas armadas FFAA.

Si estás buscando un préstamo, te ayudamos a encontrarlo. ¡Ingresá a nuestro comparador de préstamos o mirá estas opciones!

iaf prestamos militares

10 Comentarios

    1. Hola, Irma. Gracias por escribirnos. Podés comunicarte con IAF para saber si es posible pedir un préstamo para una segunda vivienda. Este es el teléfono de IAF:0810 222 2423. ¡Saludos!

    1. Hola, Miguel. Gracias por escribirnos. Te recomendamos comunicarte con IAF para saber correctamente los honorarios. Este es su teléfono:0810 222 2423. ¡Saludos!

  1. Hola buenas tardes , tengo dos hermanos que cobran la pensión de mi padre, ex sub of may de ejercito . Yo soy el si suena de apoyo de ambos y quiero saber si ellos pueden comprar una casa.

    1. Hola Cristian. En ese caso es necesario que te comuniques con el IAF para consultar por tu situación específica. Tené en cuenta que existen una serie de requisitos a la hora de solicitar un préstamo hipotecario. ¡Saludos!

    1. Hola Ricardo. Para solicitar un préstamo en el IAF es necesario que ingreses al portal online eIAF Beneficiarios y lo gestiones desde ahí. ¡Saludos!

  2. Hola buenos dias disculpe, estoy interesado en sacar el prestamo hipotecario para comprar una vivienda. Quisiera saber cuanto es el monto y como hacer los tramites
    Slds. Cordiales
    SMAE Milton Barrientos

    1. Hola Milton. Gracias por escribirnos. Te contamos que el monto de tu préstamo IAF va a depender de tus ingresos y de la evaluación crediticia que se haga de tu perfil. Para solicitar un préstamo es necesario que ingreses al portal eIAF Beneficiarios. También podés ver opciones en nuestro comparador de préstamos online
      ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *