En Argentina, existen algunas opciones de préstamos para estudiantes, como los préstamos educativos del Banco Ciudad, que ofrecen tasas de interés bajas y plazos de pago flexibles a estudiantes universitarios. También hay programas de becas, que brindan opciones para cubrir gastos para estudiantes con necesidades financieras.

Es importante tener en cuenta que estos préstamos pueden requerir garantías y que el estudiante y el garante deben tener un buen historial crediticio. Además, es recomendable investigar y comparar las diferentes opciones de préstamo antes de solicitar uno.

Ver préstamos para vos

Préstamos para estudiantes en Argentina

Préstamos para estudiantes Banco Ciudad

El Banco Ciudad es una de las entidades que dan préstamos estudiantiles a tasas convenientes. Es para mayores de 18 años y está sujeto a evaluación crediticia. El monto máximo a pedir es de un millón de pesos ($1.000.000) y se devuelve en hasta 36 meses.

Para este préstamo no es necesario tener ingresos demostrables, ya que es posible presentar un garante como respaldo. Es obligatorio ser estudiante universitario, terciario o de posgrado para poder acceder a este préstamo.

Becas préstamos para estudiantes Santander

El banco Santander no ofrece préstamos para estudiantes, pero sí cuenta con un sistema de becas a las que se puede aplicar para recibir una ayuda económica y poder completar los estudios.

ANSES préstamos para estudiantes

Actualmente ANSES no ofrece préstamos para estudiantes, pero sí las Becas Progresar como incentivo para completar los estudios. El monto mensual es de $9.000 pesos y para obtenerlo es necesario cumplir con distintos requisitos.

Préstamos para estudiantes Banco de la Nación

Una de las opciones de préstamos del BNA con destino específico es para comprar computadoras, que puede ser una solución cuando se está transitando una carrera universitaria. Los préstamos son de hasta $300.000 pesos y es requisito tener ingresos demostrables.

¿Cómo sacar un préstamo estudiantil?

Obtener un préstamo siendo estudiante sin ingresos es un tanto difícil, ya que la entidad que lo otorga no tiene cómo asegurarse de que la persona tiene la capacidad económica de devolverlo. Es por eso que se suele pedir ingresos demostrables o, en su defecto, una persona allegada que salga de garante.

Si contás con ingresos demostrables y sos estudiante, te invitamos a ingresar a nuestro comparador de préstamos online para que puedas conocer y comparar opciones de préstamos para tu perfil.

Ver préstamos para vos

PR
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *