Ank es una billetera virtual para transferencias de dinero entre cuentas bancarias y virtuales. Es un producto del Banco Itaú, no tiene costos y los requisitos para obtenerla son mínimos.
Actualización Julio 2022: Ank anunció que a partir del 29 de julio de 2022 dejará de funcionar. Luego de esa fecha, ya no se podrá usar ni descargar la app.
Ank funciona para cuentas bancarias -cajas de ahorro o cuentas corrientes- y para cuentas virtuales -billeteras virtuales-. De esta forma, permite administrar varias cuentas desde una sola app.
Para vincular cuentas, ingresar CBU (o alias) de cuentas bancarias, o CVU de cuentas virtuales en «Mis Cuentas» >> Agregar.
Una de esas cuentas se establece como Principal, en la que se puede recibir y enviar dinero por defecto. Esto puede modificarse, pero siempre deberá ser una cuenta bancaria.
No se precisan tokens ni tarjeta de coordenadas y por cada transacción ank emite un comprobante.
Pueden vincularse los contactos del teléfono para enviar dinero a quienes tengan Ank sin necesidad de ingresar Alias, CBU o CVU.
De todas formas, cualquier persona con cuenta bancaria o virtual puede recibir dinero, tengan Ank o no.
A tener en cuenta:
Para cerrar y dar de baja tu cuenta Ank, tenés que ingresar a la Ank app y tocar «Mi Perfil». Luego «Mis Datos» y «Eliminar mi cuenta».
El equipo de Ank Argentina te ayudará a eliminar tu cuenta vía Whatsapp.
Ank es una plataforma 100% digital, sin sucursales de atención al público.
Vías de contacto con Ank: escribiendo desde el chat de la app o vía hola@ank.app
Ank teléfono de Whatsapp: +54 9 11 2501 5510