Ir arriba

FinDoctor

Ripio: ¿qué es?

Ripio es una billetera virtual de criptomonedas que permite comprar distintas criptos con pesos argentinos, al igual que enviarlas y recibirlas.

Esta billetera también ofrece una tarjeta prepaga Visa para que puedas disponer de tu dinero y pagar compras online y en tiendas físicas.

¿Para qué sirve Ripio?

Ripio Argentina es una plataforma en la que se puede comprar y vender criptomonedas. Cuenta con decenas de monedas distintas e incluso con una moneda digital propia, la Ripio Coin (RPC). Podés enviar, intercambiar y recibir criptomonedas, invertir tu dinero, “holdear” y más.

Además, es una plataforma que ofrece guías de educación financiera, tutoriales y novedades para que puedas manejar tus finanzas personales.

¿Cómo crear una cuenta en Ripio Argentina?

Para abrir tu cuenta, es necesario que cumplas con estos requisitos:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en alguno de los países donde funciona Ripio
  • Tener DNI vigente de tu país de residencia

Si cumplís con estos requisitos, podés empezar a usar la app. Tenés que descargarla en tu celular y realizar la validación de tu identidad, que consiste en tomar una foto de tu DNI y seguir los pasos que te indican.

¿Cómo funciona la tarjeta Ripio?

La Ripio Card es una tarjeta prepaga totalmente gratuita. Funciona con las criptomonedas que cargues en tu billetera. Al ser una tarjeta Visa Internacional, la podés usar en cualquier lugar del mundo que acepten este medio de pago.

No tiene costos de emisión ni de mantenimiento y los requisitos para obtenerla son mínimos. La tarjeta se solicita desde la app. Mientras te llega la versión física, podés disponer de una tarjeta virtual para usarla para compras y pagos.

¿Cómo contactar a Ripio Exchange?

Podés comunicarte con Ripio llamando al 0800-220-0720 de lunes a viernes de 8 a 20hs.

requisitos y caracteristicas de la billetera virtual ripio criptomonedas
Conocé las características de la billetera virtual Ripio

Somos FinDoctor, una plataforma gratuita de educación financiera. ¡Conocé distintas tarjetas en nuestro catálogo de tarjetas online! Es 100% gratuito. Compará y elegí tu próxima tarjeta.

Última actualización: Agosto 2023 | Por: FinDoctor Argentina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *