La Clave Fiscal es una contraseña que tiene varios usos y permite acceder a los servicios de la AFIP. Te contamos cómo obtenerla y para qué sirve.
La clave fiscal es la contraseña que sirve para manejar todos los servicios y operaciones de la Afip, como facturas, pago de impuestos, declaraciones juradas y más servicios AFIP.
La clave debe tener entre 10 y 64 caracteres y contener, al menos, 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula. Recordá que, como todas las claves y contraseñas, es información privada y personal. Ningún representante de la AFIP te solicitará este dato al realizar un trámite.
La clave se puede sacar vía Internet o en dependencias de la AFIP. Dependiendo del nivel de seguridad de la clave, es necesario tener DNI en forma de tarjeta, celular con acceso a internet y cámara frontal y cuenta bancaria.
Existen distintas vías para sacar Clave Fiscal. La forma que utilices determinará el nivel de seguridad de tu clave. Cada nivel incluye al anterior y te permite realizar distintas operaciones. Veamos cómo obtener la Clave Fiscal para cada nivel:
En el caso de que no recuerdes tu clave, podés solicitar su recuperación. El proceso para recupero de Clave Fiscal de AFIP es similar al de creación de la Clave AFIP. Desde la app Mi Afip se debe seleccionar “Solicitud o recupero de clave fiscal” y seguir los pasos que se te indican en pantalla.
Dependiendo del nivel de seguridad de tu clave vas a poder realizar distintas operaciones:
La AFIP es la Administración Federal de Ingresos Públicos, es decir, el organismo que se encarga de la recaudación tributaria y aduanera del país.
Para comunicarte con la AFIP podés llamar al 0810-999-2347.
¿Estás buscando un préstamo? ¡Te ayudamos a encontrarlo!