Todo sobre el CUIT

¿Qué es el CUIT?

El número de CUIT es el Código Único de Información Tributaria. Es un número de 11 cifras, que se compone por:

  • 2 dígitos al comienzo
  • el DNI de la persona
  • un número final verificador

¿Para qué sirve el CUIT?

Este código sirve para identificar a los trabajadores independientes, empresas y/o negocios. Se utiliza para distintos trámites y para conocer la información tributaria de personas físicas o jurídicas.

Sacar constancia de CUIT

Para obtener la constancia de CUIT podés ingresar a la página de AFIP, en la sección “Constancia de CUIT”. Allí, completá con tu número de CUIT y el código de seguridad de la imagen y podés descargar tu constancia online.

¿Cómo sacar CUIT?

Para dar de alta tu CUIT on line tenés que ingresar a la página web de la AFIP y crearlo. Podés hacerlo al momento de darte de alta como contribuyente, trabajador autónomo o monotributista.

El trámite se puede hacer 100% online, excepto cuando se trate de personas extranjeras que no tengan DNI argentino y estén en proceso de tramitar la residencia. También en el caso de los menores de edad y de los DNIs sin fecha de vencimiento.

Paso a paso para obtener tu CUIT con DNI:

  1. En la página de la AFIP, tocá “Inscripción de Nuevos Contribuyentes”.
  2. Completá con tu DNI y género y tocá continuar. Tendrás que adjuntar una foto de tu DNI de frente y una del dorso. También una selfie con buena luz, sin que nada tape tu cara, y sin anteojos.
  3. Completá con el domicilio que figura en tu DNI y tu domicilio fiscal, que es donde desarrollarás tu actividad. Además, deberás poner tus datos de contacto (email y teléfono).
  4. Confirmá los datos presentados y tocá “Obtener CUIT”.
  5. Terminá el formulario para inscribirte en la AFIP.
¿Sos monotributista y buscás un préstamo? Conocé estas opciones de préstamos para monotributistas.

¿Cuál es la diferencia entre CUIL y CUIT?

El CUIL es otorgado por ANSES e identifica a los trabajadores en relación de dependencia; y el CUIT es otorgado por la AFIP para identificar a comercios, empresas y trabajadores autónomos. Conocé más sobre cómo sacar el CUIL.

Somos FinDoctor, una plataforma gratuita en la que podés encontrar tu mejor préstamo y tarjetas. ¡Mirá estas opciones!

cuit afip
EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.