Ir arriba

FinDoctor

¿Alguna vez te pasó que necesitabas efectivo y te habías olvidado la billetera? ¿Llegaste al cajero y no tenías la tarjeta de débito? Hoy te contamos algunas formas para retirar efectivo y acceder al dinero de tu cuenta sin necesidad de tener la tarjeta a mano.

Cómo extraer efectivo del cajero automático sin tarjeta

¿Cómo obtener efectivo del cajero sin tarjeta de débito?

Si querés obtener dinero de tu cuenta bancaria sin usar tu tarjeta, tenés dos opciones:

  • Hacer una “orden de extracción” para  retirar dinero del cajero
  • Ir a la caja del banco

¿Qué es una orden de extracción?

Se trata de una autorización que podés hacer para retirar dinero de una cuenta. Es posible hacerla para vos, como titular de tu cuenta, o para otras personas. El dinero se retira mediante cajeros automáticos Red Banelco o Red Link, siempre que estén habilitados para el sistema Punto Efectivo.

¿Cómo hacer una extracción sin tarjeta?

Para realizar una orden de extracción de efectivo sin tarjeta sólo es necesario seguir unos pocos pasos:

  1. Abrir el homebanking o app del banco en el que tenés tu cuenta
  2. Una vez que hayas ingresado con tu usuario y contraseña, buscá la opción que diga “generar orden de extracción”, «generar extracción sin tarjeta” o similar
  3. Completá con tu DNI y el monto a extraer
  4. Se generará un código de 6 dígitos, que deberás guardar para poder realizar la extracción
  5. Una vez en el cajero, elegí la opción “operar sin tarjeta” y luego “orden de extracción”
  6. Luego, es necesario completar con todos los datos de nuestra extracción: DNI, monto exacto a retirar y el código generado previamente. Es muy importante que todos los números coincidan con los de la orden de extracción para poder realizarla

Tené en cuenta que el tope máximo de extracción lo establece cada banco, al igual que la vigencia de la orden de extracción. Actualmente se pueden realizar hasta 5 órdenes diarias.

Esta misma operación se puede realizar para enviarle dinero a otra persona. Para esos casos es necesario ingresar el DNI del destinatario y el monto que queremos mandar. Acá te contamos más información sobre Cómo enviarle dinero a terceros.

¿Cómo retirar dinero por la caja del banco?

Otra opción para disponer de tu dinero y retirar efectivo de tu cuenta es utilizar las cajas del banco. Sólo vas a necesitar presentar tu DNI y decir el monto que necesitás. Es una forma de extraer más dinero del que permiten los cajeros.

Tené en cuenta que esta opción sólo se puede realizar en sucursales del banco en donde tenés tu cuenta, en el horario abierto para atención al público.

Si necesitás efectivo, ¡te ayudamos a encontrar un préstamo! Mirá estas opciones en nuestro comparador online de préstamos y elegí la que más te conviene 🙌

como extraer efectivo sin usar la tarjeta de debito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *