Ir arriba

FinDoctor

Si estás buscando un préstamo seguramente pudiste ver que hay opciones en bancos, y también en entidades financieras o crediticias. Y tal vez te preguntes qué conviene más, o cuáles son las principales diferencias entre solicitar un préstamo en una entidad bancaria o una entidad financiera. 

Hoy te contamos sobre estas diferencias para que puedas comparar y tomar decisiones convenientes para tu economía

¿Banco o entidad financiera?

¿Cuál es la diferencia entre sacar un préstamo en un banco y uno en una entidad financiera?

Tanto los bancos como las entidades financieras ofrecen préstamos, pero hay algunas diferencias clave entre ellos.

Los bancos son instituciones financieras que ofrecen una amplia gama de productos y servicios, entre los que incluyen préstamos. Las entidades financieras, por otro lado, son instituciones financieras especializadas en préstamos y/o tarjetas. Generalmente son más pequeñas y más enfocadas o con servicios más acotados que los bancos.

En términos de préstamos, los bancos a menudo tienen requisitos más estrictos para los solicitantes. Además, suelen ofrecer tasas de interés más bajas y préstamos de montos mayores. En cambio, las entidades financieras pueden ser más flexibles en sus requisitos y suelen ofrecer montos más pequeños con tasas de interés que pueden ser mayores a las de los bancos.

Por eso, la elección entre sacar un préstamo en un banco o en una entidad financiera dependerá de las necesidades y circunstancias individuales de cada persona. Sobre todo, porque no todas las opciones están disponibles para todos los perfiles.

Siempre es recomendable comparar las ofertas de préstamos de varias instituciones financieras, antes de elegir la que mejor se adapte a sus necesidades y capacidades financieras.

A continuación, comparamos los principales aspectos de un préstamo para una y otra opción:

Requisitos

Los bancos suelen requerir un buen historial crediticio, poder demostrar ingresos estables, y en ocasiones, garantías para aprobar un préstamo. También puede haber requisitos en términos de la situación laboral actual del solicitante, y que haya más posibilidades cuando el solicitante tenga un trabajo estable y/o en relación de dependencia. Además, puede ser requisito ser cliente del banco con cierta antigüedad.

Las entidades financieras muchas veces son más flexibles en sus requisitos, tanto en relación a la situación laboral como la estabilidad de ingresos, y pueden aprobar préstamos con historiales crediticios menos sólidos. Pero, por ese mismo motivo, pueden cobrar tasas de interés más altas.

Conocé cuál es tu perfil crediticio en Mi Cuenta.

Oferta

En general, los bancos ofrecen una amplia gama de productos y servicios financieros, incluidos préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos hipotecarios y líneas de crédito.

Las entidades financieras pueden ofrecer una oferta más limitada de productos y servicios financieros, y suelen especializarse en préstamos personales online o en efectivo.

Montos

Los bancos pueden ofrecer préstamos más grandes, pero es probable que requieran una mayor garantía y un buen historial crediticio.

Las entidades financieras pueden ofrecer préstamos más pequeños y con menos requisitos, pero a menudo con tasas de interés más altas.

Tasas

Los bancos suelen tener tasas de interés más bajas, dado que tienen más requisitos, y de esa forma no asumen tanto riesgo al prestar dinero.

Las entidades financieras pueden ofrecer tasas de interés más altas debido a su enfoque en préstamos más pequeños y con menos garantías.

Por eso, si estás buscando un préstamo, es necesario analizar varias opciones para saber cuál es la mejor para vos. ¡En FinDoctor te ayudamos a encontrarlo! Visitá nuestro comparador online de préstamos.

prestamo en banco o entidad financiera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *