La AFIP anunció la condonación de las deudas de hasta $100.000 que hayan contraído pequeños contribuyentes hasta el 31 de agosto de 2021. Incluye deudas tributarias, aduaneras y de seguridad social, y sus intereses punitorios.
Además, se amplía la Moratoria AFIP para regularizar los compromisos de pago adquiridos hasta esa fecha, y permite rehabilitar planes de pago que hayan caducado.
Hay tiempo hasta el 2 de marzo de 2022 para solicitar la regularización de la situación fiscal.
Pueden solicitar la moratoria AFIP 2022 o la condonación AFIP los pequeños contribuyentes y pequeñas empresas, monotributistas, MiPYMES y organizaciones sin fines de lucro que estén inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos, que registren deuda hasta el 31 de agosto de 2021 y cumplan los requisitos.
También pueden acceder al beneficio bibliotecas populares, cooperativas de trabajo, cooperativas escolares, clubes de barrio, y asociaciones de pueblos originarios, de bomberos voluntarios y de fomento rural.
Los requisitos para la condonación de deudas AFIP 2022 incluyen tener una serie de documentos que varían según el tipo de contribuyente:
Registrar una deuda susceptible de ser incluida en la condonación.
Monotributistas, Pymes y pequeños contribuyentes deben iniciar la solicitud online desde la página web de AFIP hasta el 2 de marzo de 2022, y acreditar su registro en la AFIP.
✅ Quizás te interese: Préstamos para Monotributistas.
Este beneficio es parte de la ley de Alivio Fiscal (27.653). Podés conocer más información el página de AFIP. Y recordá que únicamente se puede iniciar la solicitud desde el sitio oficial.
¿Estás buscando un préstamo? Somos FinDoctor, una plataforma de educación financiera gratuita e información para vos, con un comparador de préstamos online.