Todo sobre el DEBIN o débito inmediato

¿Qué es un DEBIN?

Es un débito inmediato que se realiza para hacer un pago desde una cuenta bancaria. Una transferencia por Debin es una forma de pago electrónico que necesita una autorización previa del titular de la cuenta. Cuando esta autorización está hecha, se hace el débito inmediato del monto acordado.

Es decir, es una transferencia online e inmediata. Pero la diferencia con las transferencias bancarias es que con el DEBIN el que inicia el trámite es el cobrador, mientras que una transferencia bancaria se inicia por quien va a pagar.

Actualmente, Mercado Pago ofrece la posibilidad de hacer débitos inmediatos de dinero de tu cuenta bancaria, y así poder transferir ese dinero y usarlo en la app de Mercado Pago. La operación no tiene costos y se configura desde la app.

¿Y qué es DEBIN Spot?

Es un mecanismo que requiere autorización expresa del titular de la cuenta previo a cada DEBIN. 

Actualmente y por disposición del Banco Central solo se permiten los DEBIN recurrentes para el cobro de pagos vinculados a préstamos cuando el titular de la cuenta da su autorización. 

Por eso tu banco te avisará que existe una solicitud de débito que requiere tu autorización de pago, para que lo autorices desde tu home banking (opción pagos debin).

Tené en cuenta que, si tenías un préstamo tomado antes de la resolución del BCRA (febrero 2020), la forma de pago automática de tu préstamo sigue siendo la que habías pactado en su momento. 

¿Dónde veo mis DEBIN?

En tu homebanking o app bancaria podés ver tus solicitudes para aceptarlas o rechazarlas. Además, si tenés un pago recurrente podés programar la aceptación automática de pedidos futuros hechos desde esa cuenta, e indicar las fechas y los montos correspondientes.

Ver Tarjetas de Crédito

Ver Tarjetas de Débito

Ver Tarjetas Prepagas

¿Estás buscando un préstamo? Conocé y compará las opciones para vos 👇

Ver otros préstamos

EF
AR
1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

25 Comentarios

  1. Hola tenho el agrado de diriguirme a ustedes para que me expliquen quien le dio autorizacion de sacarme dinero en mi cuenta por febin donde me figura mis mivimienti espero du respuesta inmediata

    1. ¡Hola Eduardo! Gracias por escribirnos. En cuanto a tu consulta, podés solicitar esa información comunicándote con tu banco. Esperamos que puedan ayudarte. ¡Saludos!