Es un débito inmediato que se realiza para hacer un pago desde una cuenta bancaria. Una transferencia por Debin es una forma de pago electrónico que necesita una autorización previa del titular de la cuenta. Cuando esta autorización está hecha, se hace el débito inmediato del monto acordado.

Es decir, es una transferencia online e inmediata. Pero la diferencia con las transferencias bancarias es que con el DEBIN el que inicia el trámite es el cobrador, mientras que una transferencia bancaria se inicia por quien va a pagar.

¿Y qué es DEBIN Spot?

Es un mecanismo que requiere autorización expresa del titular de la cuenta previo a cada DEBIN. 

Actualmente y por disposición del Banco Central solo se permiten los DEBIN recurrentes para el cobro de pagos vinculados a préstamos cuando el titular de la cuenta da su autorización. 

Por eso tu banco te avisará que existe una solicitud de débito que requiere tu autorización de pago, para que lo autorices desde tu home banking (opción pagos debin).

Tené en cuenta que, si tenías un préstamo tomado antes de la resolución del BCRA (febrero 2020), la forma de pago automática de tu préstamo sigue siendo la que habías pactado en su momento. 

¿Dónde veo mis DEBIN?

En tu homebanking podés ver tus solicitudes para aceptarlas o rechazarlas. Además, si tenés un pago recurrente podés programar la aceptación automática de pedidos futuros hechos desde esa cuenta, e indicar las fechas y los montos correspondientes.

Ver Tarjetas de Crédito

Ver Tarjetas de Débito

Ver Tarjetas Prepagas

¿Estás buscando un préstamo? Conocé y compará las opciones para vos 👇

Ver otros préstamos

EF
AR
1
0

11 Comentarios

    1. Buenas tardes, María. Acá te dejamos información que te puede resultar útil, sobre préstamos específicos para pensionados de Banco Nación https://findoctor.com.ar/banco-nacion/. Por otro lado, nosotros mostramos información sobre alternativas de préstamos disponibles para cada perfil, pero no otorgamos préstamos. En este sentido, la oferta crediticia es variable y los requisitos varían según cada entidad. Si estás interesada, podés ingresar a https://findoctor.com.ar/prestamos/ y conocer si existen posibles alternativas según perfil crediticio. Saludos y ¡gracias por escribirnos!

  1. Hola. Necesito saber cómo funciona el DEBIN, ya que me hicieron un pago/ depósito y no sé cómo lo registro o como hago para interpretar de quién es el depósito. Yo uso Banca nop. Gracias

    1. ¡Hola Daniel! DEBIN es una transferencia de dinero inmediata desde una cuenta bancaria, pero en vez de iniciarla quien va a pagar, se inicia por quien va a cobrar. Se debita de una cuenta pero precisa de previa autorización del titular de la misma. Las solicitudes DEBIN pueden verse en home banking. Esperamos que te resulte útil esta información. ¡Saludos!

  2. Quisiera saber en qué momento ingresé en esto de créditos debían yo nunca solicite un préstamo. O algo de eso ..me enteré recién hoy al transferir plata a mi cuenta como siempre y no pude y me yego un mail sobre debin

  3. Hola!
    Tengo una duda ya que me hicieron un pago por Debin en mi cuenta Sueldo/Caja de ahorros y es la primera vez. Es decir me hicieron el pago y en recibo figura «CR DEBIN».
    Pero yo no operó con Homebanking entonces no sé cómo se cobra. No entiendo cómo funciona.
    Podrían ayudarme?.
    Gracias

    1. ¡Hola, Elizabeth! Gracias por comunicarte con nosotros.
      Tené en cuenta que DEBIN significa débito inmediato. Por lo que, en el caso de que hayas recibido un pago por DEBIN, deberías poder ver reflejado el monto automáticamente en tu cuenta bancaria. Lo podés consultar desde un cajero automático o desde el homebanking.
      ¡Saludos!

  4. Buen dia, me mandaron el comprobante de una tranferencia realizada a mi cuenta mediante DEBIN, pero no la veo impactada en los movimientos de mi cuenta,. Que pudo haber pasado?

    1. ¡Hola, Noelia! En el caso de que hayas recibido un pago por DEBIN (débito inmediato), deberías ver reflejado el monto automáticamente en tu cuenta bancaria. Lo podés consultar desde un cajero automático o desde el homebanking o llamando al banco donde tenés tu cuenta para consultar más información.
      Gracias por escribirnos.
      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *