El Banco Supervielle ofrece diferentes tipos de tarjetas de crédito que se pueden solicitar 100% online. La tarjeta se puede usar para hacer compras y pagos, adherir servicios al débito automático y financiar cuotas en cuotas.

Las tarjetas de crédito Supervielle pueden ser Visa o Mastercard. En el momento de solicitud el banco realiza una evaluación del perfil crediticio del solicitante y, en base a eso, se puede ofrecer una tarjeta de crédito de distintas categorías:

  • Internacional
  • Gold
  • Platinum
  • Mastercard Black / Visa Signature 
Para cada una de estas categorías, los requisitos y los costos de mantenimiento son diferentes.

Tarjeta Supervielle Beneficios

Actualmente, las tarjetas Mastercard Banco Supervielle están 100% bonificadas por un año, es decir que por 12 meses no se paga mantenimiento de la cuenta. Además, el banco ofrece un 50% de reintegro en tu primera compra.

También la tarjeta brinda descuentos y promociones en distintos rubros y comercios. Podés ver todos los beneficios en nuestro catálogo de tarjetas online

Supervielle Tarjetas de Crédito: ¿Cuáles son los requisitos?

  • Tener más de 18 años.
  • Tener DNI argentino vigente.
  • Residir en Argentina.
  • Ingresos mensuales demostrables que varían según la categoría (Internacional: $25.000; Gold: $42.000; Platinum: $85.000; Black: $125.000).
  • También tené en cuenta que el otorgamiento de la tarjeta está sujeto a calificación crediticia.

¿Cómo solicitar la tarjeta Supervielle?

Para obtener una tarjeta de crédito Supervielle, debés completar un formulario online con tus principales datos personales (como DNI, nombre y apellido, mail y número de teléfono). Automáticamente el sistema te mostrará qué tarjeta está disponible para vos.

La solicitud es totalmente online: por Internet y en pocos pasos. ¡100% seguro y fácil!

Somos FinDoctor, una plataforma gratuita de educación financiera con un comparador de préstamos y un catálogo de tarjetas. ¡Nuestros servicios son gratuitos y 100% online! 

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Solicitá tu Tarjeta de Crédito Supervielle online

  • Tarjeta de crédito Mastercard
  • Descuentos y promociones en supermercados
  • App Cencosud para administrar cuenta y gastos
  • Mínimos requisitos
  • Permite financiar compras en cuotas

La tarjeta Cencosud es una tarjeta de crédito Mastercard que se puede obtener con mínimos requisitos.

Permite el pago en cuotas y se puede usar en todos los comercios que acepten Mastercard. También podés usarla para pagar y adherir servicios al débito automático. Y para acceder a descuentos y promociones en supermercados.

¿Cómo obtener la Tarjeta Cencosud?

Para solicitar Tarjeta Cencosud Mastercard, se debe ingresar a la página web de la tarjeta. Luego, tocar “Pedí tu tarjeta” y completar el formulario con tus principales datos personales: nombre y apellido, número de DNI, teléfono celular, dirección de correo electrónico.

Tené en cuenta que la entidad realiza una evaluación de cada perfil crediticio antes de otorgar la tarjeta. A partir de ese análisis también se establecen los límites de compra.

Se pueden solicitar hasta 3 tarjetas adicionales.

Tarjeta Cencosud: requisitos para sacar la tarjeta

  • De 21 a 74 años de edad
  • DNI
  • Factura a nombre del solicitante (para verificar el domicilio)

👉 ¡Conocé más opciones de tarjetas con mínimos requisitos!

¿Cómo pagar la tarjeta Cencosud?

Podés usar distintos medios de pago para abonar el resumen de tarjeta Cencosud:

  • Tarjeta de débito, a través de la web o de la app Cencosud.
  • Pago Mis Cuentas.
  • Pago Link.
  • Mercado Pago.
  • Todo Pago.
  • Pago Fácil.
  • RapiPago.
  • Cajas de supermercados Jumbo, Disco, VeaEasy y Vea.

También es posible refinanciar las compras que se hayan hecho en un pago. Es importante tener en cuenta que generalmente al refinanciar el resumen, se aplica interés en las cuotas.

cencosud argentina

¿Cómo contactar con la Tarjeta Cencosud Argentina?

Tarjeta Cencosud Atención al cliente: llamar al teléfono 0810-9999-627.

En caso de denunciar un robo o extravío, llamar a ese número y presionar 1.

Tarjeta de Cencosud: Costos y comisiones.

El costo mensual de mantenimiento es de $ 598,95 pesos. El costo de renovación anual es de $4574,64 y se puede pagar en 3 pagos mensuales.

Por uso de cajero automático, la comisión es de 33 pesos.

¿Cómo dar de baja Tarjeta Cencosud?

Para dar de baja la tarjeta se debe iniciar una solicitud en el sitio web de la tarjeta. Y para conocer términos y condiciones, podés visitar el sitio web de la tarjeta.

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Tarjeta Cencosud: tarjeta de crédito con mínimos requisitos

  • App para ahorrar en tus compras.
  • Retirás efectivo cada $1000 que sumes de cashback
  • 100% gratuita y con mínimos requisitos
  • Extraés el dinero ahorrado desde un cajero, sin usar tarjetas

¿Qué es Gelt?

Gelt es una app para ahorrar en supermercados y compras 🛒. El sistema es simple: la app te muestra los productos participantes y, al comprarlos, acumulás dinero que luego podés retirar en efectivo.

Es una app de cashback, es decir que te devuelve dinero por tus compras. Para hacerlo debés escanear los tickets de tus compras. 

Gelt, ¿cómo funciona?

Primero tenés que descargar la app Gelt en tu celular 📲.

Una vez que crees tu cuenta, vas a poder ver qué productos participan de las promociones. También podés chequear los comercios adheridos. En general, son las principales cadenas de supermercados y farmacias.

Cuando comprás un producto que está en la app debés escanear el ticket y esperar a que el sistema lo procese. Luego vas a podés ver tu cashback, e ir acumulando el ahorro en tu app.

Cada producto o ítem tiene un límite de disponibilidad: hasta agotar su stock, hasta cierta fecha, o hasta determinada cantidad. Todos esos detalles los ves fácilmente en la app.

Además podés ver las promociones que cambian semana a semana, y se agregan nuevos productos. En la sección “Explorar” figuran los productos según el comercio o según la categoría a la que pertenecen (por ejemplo “limpieza” o “pastas”). También las novedades y las promos que están por vencer.

En resumen: luego de comprar un producto que está en la app en uno de los comercios adheridos, escaneás tu ticket y acumulás el dinero ahorrado en tu cuenta. 

¿Cómo usar Gelt?

  1. Hacé una compra de un producto que está en la app.
  2. Guardá el ticket.
  3. Abrí la app y tocá el botón del medio para escanear tu ticket.
  4. Seleccioná la tienda en la que hiciste la compra.
  5. Elegí la opción que corresponda: compra presencial, online o vía app.
  6. Escaneá tu ticket.
  7. Seleccioná las promociones que figuran en tu ticket.
  8. ¡Listo! Ahora tenés que esperar hasta que se procese tu solicitud. Luego vas a poder ver cuánto cashback acumulaste.

Gelt Cashback – ¿Cómo obtenerlo?

Para recibir el cashback el producto que hayas comprado tiene que ser exactamente igual al que se describe en la plataforma: misma marca, mismo sabor o tipo, mismo volumen. Y sólo se pueden canjear hasta 15 productos por ticket.

Es importante que el ticket se pueda leer bien y en su totalidad. Asegurate de elegir un fondo de un solo color y de estirar el ticket para que se pueda ver.

Se aceptan tickets en papel, en compras online y de compras en delivery.

💪 Consejo FinDoctorEn general, la app te devuelve una parte del dinero de tus compras y no la totalidad. Pero prestá atención a los productos que dan “extra cashback”. Muchas veces se devuelve el total de su valor y termina siendo gratis.

¿Cómo sacar dinero en Gelt Argentina?

En la sección “Mi Cashback” vas a visualizar cuánto dinero tenés acumulado y cuanto está pendiente de análisis. Para poder retirar el dinero tenés que acumular $1000 (mil pesos).

Cada vez que acumules ese monto vas a poder generar una orden de extracción para retirar el dinero en efectivo en cualquier cajero automático de la red Link o Banelco. No es necesario usar tu tarjeta, sino el código que genera Gelt.

El proceso puede llevar algunas horas hasta que se aprueba la solicitud. Cuando se haya generado tu orden, en la app va a figurar un código. Luego, en el cajero, se debe tocar “Orden de extracción” y luego completar con tu número de DNI, el monto ($1000) y el código que general Gelt.

El dinero ahorrado se retira de cajeros sin costos ni comisiones. 

💪 ¡Conocé nuestros consejos para ahorrar!

Gelt, ¿es una app para ganar dinero?

Es una opción para ahorrar dinero y obtener una parte de lo que ya gastaste, no para ganar dinero. Porque primero se debe hacer una compra, y luego se obtiene un ahorro.

Entonces, si estás buscando mantener tus finanzas en orden, usala sólo para compras planificadas y para cosas que realmente necesitás.

¿Cómo contactar a Gelt Argentina?

Ante cualquier inconveniente o duda, se puede contactar a Gelt vía redes sociales. Podés escribirles por Instagram o Telegram 📲.

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Y si estás buscando un préstamo, ¡nosotros te ayudamos! En nuestro comparador de préstamos te mostramos distintas opciones para vos. ¡Mirá! 👇

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Gelt, la app que te devuelve dinero de tus compras

  • Billetera virtual multimoneda.
  • Envíos a más de 55 destinos de todo el mundo.
  • Sin costos de apertura ni mantenimiento.
  • 100% online.

Global66, ¿qué es?

Global66 es una plataforma que permite enviar dinero, a más de 55 países en todo el mundo, de manera 100% online. 

Las operaciones se puede simular en el momento, para ver los costos y comisiones antes de efectuar la transacción. También cuenta con una billetera multimoneda virtual en la que se pueden guardar divisas. 

¿Cómo funciona la Billetera Global66 multimoneda?

La billetera no tiene costos de apertura ni de mantenimiento. Permite guardar divisas en diferentes monedas y también convertirlas a otra moneda, o hacer envíos en otras monedas. 

En la billetera Global66 se pueden guardar:

  • Dólares
  • Euros
  • Soles
  • Reales
  • Pesos colombianos
  • Pesos argentinos
  • Pesos chilenos
  • Pesos mexicanos

También permite hacer transferencias de dinero en el momento entre usuarios de Global66. La plataforma recibe el dinero que mandás y lo envía al destinatario correspondiente.

Global66: ¿Cómo enviar dinero?

  1. Primero debes crear tu cuenta.
  2. En tu perfil, tocar “Enviar dinero”.
  3. Seleccionar el monto y la moneda de origen y de destino.
  4. En el momento se puede ver el tipo de cambio, los costos y comisiones de envío y el monto que recibirá el destinatario. También aparecerá la fecha estimada de entrega del dinero.
  5. Completar con los datos del destinatario.
  6. Elegir el motivo de envío.
  7. Corroborar los detalles. Si la información es correcta, aceptar la operación.
  8. Elegir el método de pago de la transacción. Puede ser mediante depósito bancario o transferencia. Para algunos destinos también se puede usar la tarjeta de crédito, con un costo adicional.
  9. Una vez efectuado el pago, se debe subir el comprobante. Tené en cuenta que el sistema puede demorar algunas horas en analizar la operación.

¿Cuál es la comisión de Global66?

La comisión se ve en cada transacción, ya que puede variar según el monto a enviar, la moneda de origen y la moneda de destino.

¿Cuál es el máximo y el mínimo que se puede enviar por Global66?

El monto máximo que se puede enviar es USD 30.000 dólares o su equivalente en otra moneda. El monto mínimo es de USD 20 dólares o su equivalente.

👉Conocé la billetera Zinli para enviar y recibir dólares.

¿Cómo contactar a Global66 Argentina?

Para contactar a Global 66: ingresar al sitio web de la billetera virtual y completar el formulario de contacto.

Se trata de una empresa chilena que también está presente en Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, España, Estados Unidos, Brasil, Chile y Mexico. 

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Global66: la billetera multimoneda gratuita

El home banking de Patagonia es una plataforma para operar tu cuenta bancaria del Banco Patagonia desde tu computadora o celular. Vas a poder realizar transferencias, comprar moneda extranjera, pagar servicios, adherir pagos al débito automático y otras operaciones bancarias más.

¿Cómo hacer home banking Patagonia?

Para poder empezar a operar en el homebanking de Banco Patagonia, primero es necesario crear un usuario y una contraseña.

Para crear tu usuario y clave de Banco Patagonia home banking, ingresá al sitio web de “Patagonia E-Bank” y seguí estos pasos:

  1. Hacé click en “Crear usuario y contraseña”.
  2. Ingresá tu DNI.
  3. Completá tus datos para poder recibir el código de seguridad.
  4. Ingresá el código de seguridad que te envíen.
  5. Generá tu usuario y clave de homebanking Patagonia.

Si olvidaste tu usuario o contraseña, debés seguir estos mismos pasos. 

¿Cómo cambiar la clave home banking Patagonia?

Para cambiar o recuperar la clave Patagonia podés ingresar al sitio web de Patagonia E-Bank y hacer click en “Olvidé la clave”.

Luego, seguir los pasos que se indican para generar una nueva contraseña.

Deberás completar algunos de tus datos, como tu DNI. También se hacen algunas preguntas de seguridad para corroborar que seas el titular de la cuenta. 

Patagonia Móvil: la app del Banco Patagonia para manejar tu cuenta desde el celular.

Podés descargar esta app en tu celular para gestionar tu cuenta fácilmente. Con la aplicación podés:

  • Consultar tu saldo
  • Transferir dinero (para hacer transferencias vas a necesitar la clave Token)
  • Conformar plazos fijos
  • Pagar servicios
  • Ver tus últimos movimientos
  • Seguir los gastos de tu tarjeta
  • Hacer extracciones sin tarjeta
  • Y más servicios

¿Cómo generar clave token Patagonia?

Hay dos formas de generar la clave token Banco Patagonia. Una es con la app del banco, otra es en un cajero automático.

Para tener tu clave token desde un cajero automático red Banelco:

  1. Ingresá tu tarjeta de débito
  2. Seleccioná “Claves”, luego “Generación de claves”.
  3. Elegí “Token Patagonia”.
  4. Ingresá tu número de DNI.
  5. Creá una clave de 6 dígitos.
  6. El cajero va a imprimir un ticket, guardalo. Tiene un código que luego se te va a pedir.
  7. Abrí la app Patagonia Móvil e ingresá tu clave y el código que figura en el ticket que te dio el cajero.
  8. ¡Listo!
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Patagonia E-Bank: el Homebanking Banco Patagonia

¿Buscás un préstamo? ¡Mirá estas opciones!

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Banco Patagonia Homebanking: configuración, clave, token

Banco Piano se especializa en inversiones, servicios de cotizaciones y cambios de moneda. También ofrece servicios para jubilados, y otros servicios y productos como préstamos.

¿Cómo son los préstamos Banco Piano?

Los préstamos personales de Banco Piano están orientados a personal de:

  • Fuerzas Armadas Argentinas
  • Servicio Penitenciario Federal
  • Prefectura Naval
  • Personal de AFIP
  • Gendarmería

El préstamo puede ser de hasta $740.000 pesos, sujeto a evaluación crediticia y a los requisitos del Banco.

Para más información y por cualquier consulta, el teléfono a llamar es 0810-122-2770.

Banco Piano Jubilados

El banco Piano ofrece distintos servicios para jubilados, como préstamos personales, tarjeta de débito y cuenta para el cobro de haberes. También ofrece anticipos de haberes, consulta de cronogramas de pagos, promociones y beneficios, distintos tipos de seguros y otros productos financieros.

Acá podés ver información sobre Préstamos Anses para Jubilados.

¿Cómo sacar homebanking Banco Piano?

Banco Piano homebanking: para hacer distintos tipos de operaciones (transferencias, consulta de CBU, compra de divisas) es necesario crear un usuario y una clave de home banking.

Para ingresar por primera vez al homebanking de Banco Piano es necesario generar el usuario. Para eso debes dirigirte a un cajero automático Link con tu tarjeta de débito Visa.

En «Claves», seleccionar «Home banking» y crear la contraseña. El cajero expedirá un ticket que es necesario conservar porque en él figurará el nombre de usuario, que es el que se deberá ingresar en el homebanking.

Una vez que se ingresa al home banking Piano por primera vez, ese nombre de usuario  se debe cambiar. También es probable que se pidan algunos datos para el alta de usuario. Estos datos son los mismos que se usarán para ingresar en la app Link Celular.

¿Cómo generar token Banco Piano?

El código token sirve para realizar distintas operaciones bancarias en el momento. Por ejemplo, se puede hacer movimientos en la cuenta bancaria desde la app Link Celular.

Para generar el Link Token:

  1. Ir a un cajero automático Red Link.
  2. Seleccionar “Gestión de claves” y luego “Tarjeta de Coordenadas/Token”.
  3. Tocar “Activar Token” y guardar el ticket que salga del cajero.
  4. En la app “Link Celular” tocar “Link Token”.
  5. Crear una contraseña numérica.
  6. Ingresar usuario y contraseña de home banking Banco Piano y el código que figura en el ticket.
  7. ¡Listo! Ya tenés tu Token y podés utilizarlo para autorizar operaciones.

¿Cómo comunicarme con Banco Piano?

Banco Piano Teléfono: 0810-122-2770 para atención telefónica o 4321-9200/4326-9004 para comunicación con la Casa Central.

¿Cómo sacar turno Banco Piano?

Ya no es necesario sacar turno para acudir a una sucursal del Banco Piano.

 Banco Piano Sucursales: Acá podés ver dónde hay una sucursal Banco Piano 👇

Somos FinDoctor, una plataforma de educación financiera gratuita con un comparador online de préstamos y de medios de pago. Te ayudamos a encontrar opciones de préstamos que pueden estar disponibles para vos. ¡Mirá! 👇

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Qué servicios ofrece Banco Piano

¿Qué es y cómo funciona Boldi? 

Boldi es una app que permite cobrar con lector de tarjetas o link de pago. La plataforma permite visualizar fácilmente la información de ventas, comisiones y plazos en el que el dinero estará disponible.

👉 Antes se llamaba Iudu Pago y está pensado para vendedores.

¿Cómo obtengo Boldi?

Los requisitos para usar el servicio incluyen ser mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente.

No es necesario tener cuenta bancaria a tu nombre. Pero debes registrarte y comprar el lector para empezar a vender con tarjetas de crédito y débito.

Como es un servicio de cobro con tarjetas, está pensado para usuarios que tengan ventas de hasta $100.000 mensuales, profesionales independientes, emprendedores o quienes tengan un negocio.

¿Cómo cobrar con Boldi?

Se puede cobrar desde el celular con el lector de tarjetas o con link de pago. Y también es posible ofrecer cuotas.

  • El lector de tarjetas sirve para compras presenciales en comercios. Se solicita online en pocos pasos y se envía a tu domicilio.
  • El link de pago es ideal para compras online. Se puede enviar por whatsapp o por e-mail y el cliente paga con su tarjeta de débito o crédito.
  • El dinero de las ventas se deposita en tu cuenta y lo podés manejar desde tu celular con la app Boldi, que funciona como una billetera virtual.
  • Podés usar ese dinero para pagar servicios, transferirlo a una cuenta bancaria o solicitar la tarjeta IUDÚ PAGO para hacer compras.
  • Además, la tarjeta IUDÚ PAGO es una tarjeta prepaga Mastercard Contactless vinculada a la billetera virtual, que te permite retirar el dinero de tus ventas en efectivo en cajeros automáticos, o usarlo para hacer compras y pagos.
  • La tarjeta no tiene costos de emisión ni mantenimiento y se puede usar en todos los comercios que acepten Mastercard.

¿Qué tarjetas recibe Boldi?

Boldi acepta pagos con tarjetas de débito y crédito; también con tarjeta Alimentar. Y puede recibir pagos con tarjetas contactless (con un solo toque), con banda o con chip.

¿Cómo crear una cuenta en Boldi? 

  1. Descargá la app Boldi en tu celular
  2. Registate siguiendo los pasos que figuran en pantalla. Al solicitar la tarjeta, se te pedirá una selfie y una foto de tu DNI para validar tu identidad.
  3. Pedí tu lector y pagalo
  4. Lo recibís en tu domicilio y ¡Listo! Ya podés cobrar con Boldi app.

Boldi Comisiones: ¿Tiene costos usar Boldi?

No tiene costos de mantenimiento, pero sí se paga una comisión por cada venta. La comisión varía según el tipo de tarjeta con la que se efectúe el pago (débito, crédito o Alimentar) y el plazo en el que se quiere tener el dinero disponible.

Por ejemplo, los pagos con tarjeta de débito se depositan a los dos días con una comisión del 1,99% + IVA. En el caso de pagos con tarjeta de crédito, en ese mismo plazo la comisión es de 4,99%. Pero si, en cambio, se recibe el dinero a los 60 días, no hay comisión. Cuanto más tarde se tenga el dinero disponible, menor será la comisión.

Se pueden consultar términos y condiciones, costos de comisión y más información en el sitio web. Es un producto del Banco Supervielle.

👉 Conocé qué es Iudú .

Boldi Teléfono 

¿Cómo comunicarme con atención al cliente? Para resolver dudas y consultas se puede utilizar el chat de la app.

👉 ¿Tenés un negocio? Conocé Cómo funciona Mercado Pago para vendedores.

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¿Estás buscando un préstamo? ¡Mirá estás opciones! 👇

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Boldi, la app de Supervielle para cobrar con tarjetas

  • 100% gratuita y online.
  • Para personas con domicilio en la provincia Santa Fe.
  • Billetera virtual con reintegros de hasta 30%.
  • Permite pagar con saldo virtual o tarjetas de débito.
  • Hasta $5.000 de reintegro por mes.

¿Qué es Billetera Santa Fe?

Billetera Santa Fe es una app que ofrece descuentos y beneficios para sus usuarios. También permite cargar el celular y la tarjeta de transporte, pagar servicios y retirar dinero en efectivo.

¿Cómo funciona Billetera Santa Fe?

Los beneficios del Programa Billetera Santa Fe funcionan a través de reintegros que se le hacen al usuario luego de comprar usando la app.

El usuario paga usando el código QR en un comercio adherido al programa y luego se le reintegra un porcentaje del dinero, que queda como saldo en la app. Para pagar se puede utilizar ese mismo saldo o una tarjeta de débito.

¿Cuáles son los beneficios de usar la billetera?

La aplicación ofrece 30% de reintegro en alimentos, farmacias, restaurantes, bares y turismo todos los días.

Además, los lunes, martes y miércoles también brinda 30% de reintegro en heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías, muebles, librerías, bazares y artículos de limpieza. Esos mismos días hay 20% de reintegro en electrónicos, informática y artículos del hogar.

El tope de reintegro por persona es de $5000 pesos por mes.

¿Cuáles son los requisitos para tener Billetera Santa Fe?

Para poder usar la billetera virtual Santa Fe es necesario:

  • Tener domicilio en la provincia Santa Fe
  • Ser mayor de 18 años
  • Descargar la app en tu celular

¿Cómo se carga la billetera? 

Para cargar la billetera podés transferir dinero a tu CVU (que es el código que identifica tu cuenta). También podés cargarla en Santa Fe Servicios con tu DNI o agregando tus tarjetas de débito (de cualquier banco) a la billetera.

Billetera Santa Fe Comercios Adheridos: ¿dónde comprar?

Desde la app, en «Locales con QR» podés ver todos los locales adheridos. También podés consultar esa información en el sitio web de Plus Pagos >> Billetera Santa Fe.

Recordá que si pagás en un comercio que no está adherido, no se efectuará el reintegro.

¿Cuándo y cómo se hacen los reintegros de la Billetera?

Los reintegros se depositan en la app hasta 72hs después de efectuada la operación. Y el dinero te queda como saldo virtual para hacer otras compras o pagos.

Billetera Santa Fe Teléfono

Para comunicarte con atención al cliente podés escribir un mensaje por Whatsapp al 0341 156170678.

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CategoriesAR Billeteras Virtuales

Billetera Santa Fe: gratuita y con reintegros de hasta 30%

Te traemos una guía con el paso a paso para hacer un reclamo BCRA, que te sirve si realizaste una consulta BCRA y necesitás corregir un dato de tu informe crediticio, o figurás en la Central de Deudores debido a un error.

¿Cómo salir del informe del Banco Central?

Lo primero que tenés que saber es que en el BCRA se registra información sobre cada perfil crediticio. Y toda persona puede acceder a su informe utilizando su CUIL o CUIT. Por eso, figurar en este sitio no es necesariamente algo negativo, excepto cuando ese perfil esté incluido en la Central de Deudores del BCRA.

Es por esto que no es posible «salir» del informe BCRA: toda persona tiene un informe crediticio, y eso no significa que todos estén en la Central de Deudores.

El informe del BCRA (Banco Central de la República Argentina) toma información que proveen las entidades financieras y bancarias, y se actualiza mensualmente. Por eso sí es posible corregir la información que allí figura, en caso de que sea incorrecta o esté desactualizada.

¿Cómo corregir un error del informe BCRA?

Si en tu informe hay información errónea, que deba modificarse o eliminarse, el primer paso es comunicarse con la entidad que informa ese dato al Banco Central, ya sea un banco, una entidad financiera, o una empresa privada de informes crediticios.

Por ejemplo, podés hacerlo si en tu informe figura una deuda por un servicio que nunca contrataste, o si continúa figurando una deuda que ya cancelaste. 

Para efectuar ese reclamo podés contactar al sector de atención a usuarios financieros o atención al cliente de esa entidad, y solicitar la rectificación del dato. Luego, esa entidad deberá informar la situación al Banco Central para que se modifique en tu informe crediticio del BCRA.

📌 ¿Cómo saber si tengo deudas?

¿Cómo hacer reclamo del informe BCRA?

Si cuando hacés el reclamo con la entidad que informa el dato no obtenés respuesta, o si el resultado no es el esperado, podés realizar un reclamo en el BCRA. Para eso es necesario tener un número de reclamo iniciado, provisto por la entidad que informó el dato.

BCRA Reclamo – Cómo hacerlo paso a paso:

  1. Comunicarte con la entidad que informa el dato erróneo.
  2. Obtener un número de reclamo.
  3. Iniciar el reclamo en la página del BCRA.
  4. Completar tus datos personales, la información de la entidad, el número de reclamo y el motivo de solicitud. 
  5. Adjuntar foto de frente y dorso de tu DNI, la respuesta que te haya dado la entidad y otros documentos que respalden tu reclamo. Sólo se aceptan solicitudes que contengan toda la información requerida.
  6. Esperar a que el BCRA compruebe la información brindada y continúe el proceso.

💪 Consejo FinDoctor: además de chequear tu informe del Banco Central, podés conocer tu informe Veraz o tu informe Nosis para tener un panorama más amplio de tu situación crediticia. 

¿Cuándo se actualiza el Informe del Banco Central?

La información registrada en el Banco Central se actualiza mes a mes. Tené en cuenta que ese no es el tiempo que se demora en salir de la Central de Deudores del sistema financiero. Para eso es necesario tener en cuenta otros factores:

  • Si tu reclamo es por un dato erróneo o que desconocés, la actualización de tu informe dependerá de la entidad que informó el dato y el proceso que les lleve tramitar la modificación con el BCRA.
  • Si, en cambio, se trata de una deuda que ya pagaste pero sigue figurando impaga, el dato seguirá figurando pero el estado se debería actualizar a pago/cancelado.

Lo más importante es que conozcas tu situación crediticia y, en caso de que sea necesario, que puedas mejorar tu perfil y saldar tus deudas lo antes posible. Un puntaje crediticio malo puede generarte trabas a la hora de solicitar tarjetas de crédito, préstamos u otros servicios financieros.

📌 BCRA Consulta: ¿Cómo conocer mi informe crediticio?

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CategoriesAR Información para tu economía

BCRA Reclamo: Corregir el informe de la Central de Deudores

 ¿Qué es Banco Provincia BIP?

BIP Banco Provincia significa Banca Internet Provincia, es decir, el home banking del Banco Provincia. 

Desde allí podés hacer tus operaciones y consultas por Internet, sin necesidad de asistir a una sucursal. Podés pagar servicios, ver los movimientos de tus cuentas, hacer transferencias, realizar inversiones, ver disponibles de tarjetas de crédito y comprar o vender dólares.

 ¿Querés saber como hacer home banking banco Provincia? Acá te contamos más:

 ¿Cómo hacer el homebanking Provincia?

Para operar con homebanking, si es tu primer ingreso, tenés que crear tu usuario y clave en un cajero automático Banco Provincia / Red Link, por única vez. Estos son los pasos:

  1. En el cajero, ingresar a Gestión de Claves y elegir una clave de 6 dígitos. Guardar el ticket con tu número de usuario.
  2. Ingresá a Banco Provincia / Banca Internet Provincia /Personas.
  3. Ingresá tu usuario y clave.
  4. Completá tus datos y aceptá los términos y condiciones.

 ¿Qué es el PIN Banco Provincia? y ¿Qué es la clave PIL?

El PIN, o Clave PIN de Banco Provincia es la clave de 4 dígitos para acceder al cajero automático. Y PIL Banco Provincia es la clave alfabética complementaria, que también se usa para operaciones en cajeros automáticos, y da mayor seguridad a tus transacciones.

 ¿Cómo recupero la clave alfabética del cajero Banco Provincia?  

Si usás el BIP Token podés recuperar tu clave PIN o PIL desde Banca Internet Provincia, mediante el blanqueo de tu clave. Para eso tenés que ingresar a Tarjetas/ Blanqueo PIN/PIL. Y también podés contactar al Centro de Contacto Telefónico al 0810-222-2776 para que te asistan.

 ¿Cómo activar Token Banco Provincia?

El BIP token es un sistema de seguridad te permite operar igual que el homebanking pero desde tu celular, mediante la app BIP Móvil. Una vez que lo configures, vas a poder hacer transferencias en el instante.

Para hacerlo, seguí estos pasos:

  1. Desde un cajero automático seleccionar «Gestión de Claves».
  2. Elegir la opción «Tarjeta de Coordenadas/Token» y «Alta Token». Guardá el ticket que te entregue el cajero.
  3. Descargar la app BIP Móvil en tu celular y generar una contraseña para la app.
  4. Ingresar tu Usuario BIP, Clave BIP y el número de Token que te haya dado el ticket del cajero.
  5. ¡Listo!

Banco Provincia Teléfono: ¿cómo comunicarme con el banco de la Provincia de Buenos Aires?

Para comunicarte con el Banco Provincia podés llamar al 0810-122-0333.

Si necesitás comunicarte con Banco Provincia por Cuenta DNI podés llamar al 0810-666-2364.

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CategoriesAR Bancos Tradicionales

Banco Provincia Homebanking: BIP, token, teléfonos y claves